Por Adrián Fallas |20 de abril de 2016, 3:47 AM

Luego de anunciar una reestructuración mundial que significará una reducción de hasta 12.000 puestos de trabajo, Intel no ha definido si estos cambios afectarán a los más de 2.000 colaboradores con los que cuenta la empresa en el país.

En Costa Rica Intel cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Globales.

“En este momento no estamos brindando información específica sobre instalaciones, y aún estamos evaluando nuestros planes”, explicaron desde Intel mediante correo electrónico.

Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre, a 2.000 millones de dólares, con un volumen de negocios en alza de 7% a 13.700 millones de dólares.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la actual transformación estratégica de Intel, que está avanzando y se acelerará en 2016", dijo su jefe ejecutivo, Brian Krzanich.

Intel incrementará sus inversiones en áreas claves de crecimiento, que incluyen la gama de aparatos conectados para hogares inteligentes y otros, conocida como "Cosas de Internet", así como centros de datos y manejo de memoria digital.