ICT confirma afectación leve por Otto
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, confirmó que hasta el momento la afectación por el huracán es mínima en el sector hotelero.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, confirmó que hasta el momento la afectación por el huracán es mínima en el sector hotelero.
El jerarca resaltó que se trabaja desde inicios de semana para darle la contención necesaria al sector.
"Hemos estado en comunicación constante con los hoteles del Caribe Norte y de la Zona Norte, trabajar en evacuar a los turistas, por ejemplo del Caribe se movilizaron 150", explicó Ventura.
Sobre la posibilidad de que el Pacífico Norte también sufra los impactos del huracán Ventura aseguró que se ha trabajado con los empresarios locales para minimizar los inconvenientes.
"Debemos esperar a la otra semana para tener claro y evaluar los daños y colaborar con los trabajos necesarios para reconstruir y rehabilitar las estructuras que haya que intervenir", concluyó Ventura.
Lea también:
- Un huracán categoría 2 provoca daños en viviendas, árboles e inundaciones
- Huracán Otto ya es categoría 2
- Gobierno decreta emergencia nacional y asueto por impacto del huracán Otto
- Huracán Otto se fortalece conforme se acerca a las costas de Costa Rica y Nicaragua
- Así se mantiene operando el aeropuerto Juan Santamaría en este momento
- Huracán Otto y su impacto en cifras
- MEP suspende lecciones de este jueves y viernes en todo el país por emergencia de Otto
- Bluefields en Nicaragua amaneció con un fuerte aguacero pero sin vientos
- Luis Guillermo Solís mencionó la posibilidad de extender a más comunidades alerta roja
- Huracán Otto: lluvia toma toda Costa Rica
- IMN hace llamado para prestarle atención a las bandas de lluvia del huracán Otto
- Pasos por ruta 32 y San Carlos-Zarcero se mantienen cerrados por derrumbes
- Aeropuerto Juan Santamaría trabaja con normalidad