Por Teletica.com Redacción |1 de octubre de 2014, 9:22 AM

Por primera vez en el país, el Hospital San Juan de Dios realizó una reconstrucción de cara mediante microcirugía. Esta técnica de grandes hospitales de mundo permite remover tumores y reconstruir parte de la cara y cuello de los pacientes.

La paciente es Silvia Gutiérrez de 39 años, es  madre  de tres hijos y vecina de Escazú.  Años atrás se le diagnosticó un tumor maligno en su cara. Ella es la primera paciente en la que se le reconstruye la mitad de la cara mediante una  microcirugía.

La operación tuvo una duración de 14 horas. Donde los cirujanos moldearon  la estructura ósea  del pómulo con hueso de su pierna izquierda.

Actualemente  sin ninguna cicatriz y con la funciones de su cara recuperadas agradece el trabajo del hospital San Juan de Dios.

El departamento de hemato-oncología del hospital, estableció en julio del 2013 la primera unidad de microcirugía de Centroamérica.

Este tipo de reconstrucciones ha beneficiado a 33 personas desde el 2010.

Estos procedimientos solo se realizan solo en Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y tiene un costo aproximados de 150 mil dólares.

Casos como el de Silvia Gutiérrez, han traído esperanza a otros pacientes en reconstrucciones de lengua, del piso de la boca y la mandíbula.