Hospital San Juan de Dios realizará exámenes gratuitos de detección de cáncer de próstata
Las pruebas se realizarán entre las 8:30 a. m. y las 11:30 a. m.

La Junta de Salud del Hospital San Juan de Dios organizó para este viernes una jornada de salud, con la intención de realizar pruebas de antígeno prostático, con el fin de detectar este mal.
Las pruebas se realizarán entre las 8:30 a. m. y las 11:30 a. m.
Esta prueba se recomienda para hombres mayores a 40 años o aquellos que están entre los 30 y 40 años con antecedentes de cáncer de próstata en su familia.
Consiste en un examen de sangre y en caso de salir positivo el hospital se encargará de contactar al paciente para darle el debido seguimiento con un urólogo.
“Para la Junta de Salud ha sido fundamental el promover espacios para la construcción de la salud para la prevención de la enfermedad para la promoción y divulgación de los deberes y de los derechos de las personas aseguradas”, aseguró Leidy Segura Chaves, Trabajadora Social del Hospital San Juan de Dios y facilitadora de la Junta de Salud.
Segura también informó que el día de mañana en la jornada sobre estilos de vida saludables se dará una serie de charlas que van a ser de temas de prevención de diabetes, de cáncer de próstata, de cáncer de mama y del beneficio del lavado de manos.
“El fin de esta campaña es que los hombres pierdan el miedo de estas pruebas. La idea es que se acerquen y aclaren todas sus dudas. Además, hacer consciencia sobre el cuidado de la salud”, comentó Andrea de la Cruz, encargada de prensa del Hospital San Juan de Dios.