Por Juan José Herrera |24 de julio de 2019, 5:52 AM

El servicio de Ginecoobstetricia del hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia entregará a todos los bebés nacidos entre este miércoles y jueves con chonetes.

El gesto es parte de la celebración de los 195 años de la Anexión del Partido de Nicoya este 25 de julio.

A las niñas les colocan un sombrero decorado con guarias moradas mientras que a los niños una faja de cuero.

“Es mi primer hijo varón, mi esposa y yo tenemos dos niñas, pero ver a Domenico con chonete guanacasteco fue una emoción muy grande. Me provocó risas, lágrimas y mucha gratitud a Dios por tener a mi bebé con salud y con este atuendo tan particular en una fecha muy especial para los chorotegas” dijo don Alessio Tartaglione, papá de un bebé nacido este 24 de julio.

“Nos organizamos para comprar los sombreros, decorarlos y provocar un sentimiento de pertenencia local en los padres y madres de familia.

“Es muy emocionante ver las expresiones faciales de los progenitores cuando les damos a sus bebés con estos chonetes que caracterizan a los guanacastecos”, comentó la doctora Xinia Soto, directora de Enfermería del hospital.

Los funcionarios del establecimiento de salud adquirieron 19 chonetes y los financiaron con presupuesto propio.

“Es una manera simbólica de festejar el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Es muy complaciente ver a estos nuevos guanacastecos vestidos como sabaneros” comentó el Director del hospital Marvin Palma.