Por José Fernando Araya |6 de marzo de 2024, 10:05 AM

Horacio Elizondo aseguró que se mostró muy emocionado al recibir el apoyo del grupo de árbitros costarricenses que pidió por su permanencia con una protesta pacífica durante todos los partidos de la jornada 9 luego de que el argentino presentara su renuncia.

Una vez revocada su decisión de marcharse del fútbol tico tras reunión con el Comité Ejecutivo, Elizondo explicó que esta situación simplemente llegó a marcar la identidad de los árbitros por querer mejorar sus condiciones.

“Acá pasaron dos hechos muy importantes, el primero es que cuando presenté mi renuncia dije mis razones e indudablemente me dejaron sin razones. Los árbitros (con sus manifestaciones de apoyo) me hicieron llorar, yo no sabía nada, fue una decisión de ellos muy genuina que no me había tocado vivir en mi vida”, mencionó Elizondo.

A criterio del argentino, esto llega a recalcar el buen trabajo que se hizo durante sus primeros meses al frente de la Comisión de Arbitraje.

“Por sobre todo una manera de trabajo que nos pusimos de acuerdo entre todos. Ya no habrá gorditos como los que había antes en las canchas, así que hemos dados pasos importantes y eso le da a uno mucha esperanza, vamos por buen camino”, explicó.

Uno de los principales aspectos por los que más ha luchado Elizondo es buscar la profesionalización del deporte, algo que estará cerca de concretarse al pasar la mayoría de Primera y Segunda División a formar parte de la Federación Costarricense de Fútbol.

Así como la implementación del VAR que estaría para arrancar en agosto de este año.

YouTubeTeleticacom