Horacio Elizondo asegura que el arbitraje tico se estancó en el tiempo
La cabeza del arbitraje nacional asegura que se siente cómodo con la posibilidad de iniciar un torneo en su puesto, a diferencia del semestre pasado.
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, fue claro en la necesidad de reformar el referato nacional y profesionalizar todo.
“Tengo la sensación, no la certeza, pero sí la sensación y comparándola con otros con otras asociaciones, que Costa Rica en algún momento se quedó frenada en el tiempo”, indicó el argentino.
Para Elizondo, la profesionalización es clave en búsqueda de una mejora.
“Estamos a punto de resolver lo que los árbitros tengan un nivel de profesionalismo total. Yo busco que se dediquen a esto y que lo hagan a rajatabla y de la mejor manera posible”, explicó
“Están faltando muchas cosas, pero indudablemente ese tiempo de no trabajo nos va a demorar un poco recuperarlo”, añadió.
Elizondo, quien va a arrancar desde el inicio de la campaña trabajando con los referís, a diferencia del semestre pasado, cuando llegó con parte del recorrido ya hecho, tiene claro los puntos de mejora.
“Tenemos que trabajar desde el punto de vista de la estructura, de cómo nace y llega un árbitro a la Federación y el implemento de nuevas tecnologías que ya está pedido y trabajado”, añadió.
Este lunes y martes, los árbitros trabajan en el Proyecto Gol de cara al arranque del Clausura.