Por Álvaro Sánchez |Por Paulo Villalobos |16 de febrero de 2024, 13:05 PM

La búsqueda de restos en dos tanques de captación de agua en una propiedad en Las Parcelas de Herradura, en Garabito, se mantiene activa la tarde de este viernes.

Al menos cuatro cuerpos fueron encontrados en el interior de los depósitos, los cuales se presumen corresponden a víctimas de la banda de un hombre de apellido López, conocido policialmente como "Oso", quien descuenta seis meses de prisión preventiva por su aparente participación en el crimen de un policía.

Uno de los cadáveres ahí hallado —se presume— es el de Luis Alejandro Gutiérrez, un joven de 28 años de edad, quien está desaparecido desde la tarde del 1.° de enero anterior.

En conversación con Telenoticias, un amigo del muchacho —cuya identidad es protegida— afirmó que recibió una llamada en la que le solicitaron ¢2 millones a cambio de su liberación.

Gutiérrez fue visto por última vez cuando fue colisionado por un vehículo, mientras viajaba con otro allegado a bordo de una moto. En el accidente, el joven sufrió una herida en una de sus piernas.

Quien lo acompañaba optó por perseguir al conductor responsable del choque, luego de que este se diera a la fuga. El muchacho se mantuvo en el lugar, a la espera de que llegara la ambulancia.

Minutos más tarde, después de que solucionara un problema con su moto, llegó a la escena el hombre que conversó con este medio. Sin embargo, su amigo no estaba.

Un vecino de la zona salió y le entregó el celular y el casco del joven herido, al tiempo que le informó que el mismo se había ido en un carro, pero no le indicó dónde ni con quién.

En tanto, el testigo creyó que Gutiérrez se topó con "un buen samaritano" que lo llevaría a un hospital. Por ello fue a buscarlo a centros médicos y a la Cruz Roja Costarricense (CRC), pero no lo encontró.

Antes, se reencontró con su otro amigo en las afueras de un hotel, donde se atrincheró el responsable primero del inmediato. Ahí insistieron con la Policía de Tránsito, hasta que un oficial se presentó.

De nuevo, el chofer se fugó. Inició entonces una persecución. En la entrada de Las Parcelas, el conductor chocó y la Policía hizo el respectivo abordaje.

En ese momento, un agente de la Fuerza Pública les refirió que permanecían en una zona peligrosa, en la que la Policía lidiaba con una "banda muy pesada".

Todo cambió en ese momento. A la cabeza llegaron los peores pensamientos, como por ejemplo, por qué Gutiérrez había dejado su teléfono, pero se había llevado su bulto. Todo empeoró cuando no encontraron a su amigo internado.

"Recibí una llamada hablándome de Alejandro. Me pidieron 2 millones de colones, por ahí del 5 de enero o el 4", narró el testigo.

En la llamada —que fue grabada y a la cual este medio tuvo acceso— de tres o cuatro minutos, se pide que una persona se presente a ver a Gutiérrez y otra haga la entrega del dineroAsimismo, en ese momento se indicó que el joven se encontraba muy herido.

Oficialmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha dado las identidades de las víctimas halladas en los tanques de agua. Sin embargo, se sospecha que Gutiérrez es uno de ellos.

TelegramTeleticacom