Guardacostas siguen sin rastro de pescadores desaparecidos en Limón
La embarcación, con tres tripulantes a bordo, zarpó desde Cieneguita con rumbo al sur. Un día después, uno de los tripulantes logró llegar nadando hasta la costa de Cahuita.
Este domingo se cumplieron cuatro días desde que dos pescadores de Limón, Anthony Isaac Grant, de 56 años, y Pedro Flores Duarte, de 60, fueron reportados como desaparecidos tras un presunto naufragio.
Guardacostas continúa con la búsqueda activa para localizarlos.
La embarcación en la que viajaban, con tres tripulantes a bordo, zarpó desde Cieneguita con rumbo hacia el sur, y fue vista por última vez en el sector de Manzanillo, en el Caribe sur.
“El jueves 28 de noviembre, mediante 9-1-1, se recibió una alerta de una embarcación con tres tripulantes a bordo, conocidos pescadores de la zona”, explicó el oficial director del Guardacostas de Limón, comandante Marco Ortiz.
El viernes 29, los Guardacostas fueron informados de que uno de los desaparecidos, Luis Enrique Isaac Grant, de 56 años, hermano de Anthony Isaac, logró llegar nadando hasta la costa frente a Cahuita.
Posteriormente, fue atendido por la Cruz Roja y trasladado al Hospital de Limón para su valoración médica.
Según el testimonio de Grant, la embarcación se volcó debido a un desperfecto mecánico y las fuertes condiciones del oleaje.
Guardacostas de Limón informó que mantendrán la búsqueda durante los próximos días hasta obtener información sobre el paradero de los pescadores desaparecidos.