Fuerza Pública rindió homenaje a policía caído en el cumplimiento del deber en julio pasado
El padre de tres hijos y de 47 años de edad sirvió al país por 23 años y estaba destacado en la delegación policial de Paraíso de Cartago.
Este 7 de noviembre la Fuerza Pública celebra 69 años de existencia con varias ceremonias que se han convertido en una tradición para los más de 12 mil hombres y mujeres que conforman la Fuerza Pública.
Desde las 9 de la mañana la policía uniformada concentró a una representación de sus miembros y a invitados de otros cuerpos policiales en la Plaza de la Policía en el Ministerio de Seguridad Pública, con el reconocido “Homenaje a Nuestros Héroes”
Esta ceremonia rinde homenaje a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber y que, en esta ocasión, recordó a Carlos Eduardo Cortés Serrano quien falleció el pasado 16 de julio.
Cortés murió en el cumplimiento de su deber cuando la unidad policial en la que viajaba colisionó contra un vehículo sobre la ruta 10 en la entrada al centro de la provincia de Cartago.
El padre de tres hijos y de 47 años de edad sirvió al país por 23 años y estaba destacado en la delegación policial de Paraíso de Cartago.
Una placa con su nombre fue develada en su honor la mañana de este miércoles. En su memoria se realizaron actos simbólicos como disparos al aire de las salvas de honor, el toque del silencio, el encendido del pebetero que se mantiene en la Plaza de la Policía y el ingreso de los tributos florales.
Los familiares del oficial fallecido fueron los responsables de la develación de la placa, que permanecerá junto a una lista de otros miembros de la Fuerza Pública que se recuerdan en ese mismo muro.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad Pública a.i., Luis Carlos Castillo y el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez.