Fuerza Pública decomisó 200 mil unidades de pólvora en operativo nacional
Las autoridades recuerdan a la población comprar pólvora únicamente en ventas autorizadas y de los tipos permitidos por la ley.
La Fuerza Pública reportó este miércoles el decomiso de más de 200 mil unidades de pólvora ilegal como parte de un operativo a nivel nacional.
Daniel Calderón, director general de ese organismo policial, confirmó que la operación se realizó principalmente en las zonas fronterizas del país y en puntos locales de venta y distribución de pólvora.
El director aseguró que además de autoridades nacionales se cuenta con la colaboración de policías del área para aumentar los controles fronterizos.
La intención de las autoridades es supervisar no solo los puntos autorizados sino además detectar e intervenir las ventas irregulares que muchas veces también incluyen la fabricación artesanal de pólvora explosiva, que además de ilegal constituye un riesgo para la salud pública.
Por esta razón Calderón hizo un llamado a comprar únicamente pólvora legal y en puntos de venta autorizados, así como a denunciar las ventas clandestinas de estos productos.