Fuertes vientos azotaron casa de vecino de San Carlos: “Dios puso su mano y nos protegió”
El fenómeno comenzó con lluvias intensas y tormenta eléctrica, seguido por ráfagas de una velocidad inusual.
Una intensa tormenta impactó la comunidad de Las Brisas, en Venecia de San Carlos, Alajuela, con fuertes vientos y lluvias torrenciales, lo que afectó casas y otras infraestructuras locales.
El evento climático comenzó este domingo, a eso de las 2 p. m., con aguaceros y una tormenta eléctrica, seguido por ráfagas de una velocidad inusual.
"Tengo años de vivir aquí y nunca había experimentado algo así de fuerte. Recé al Señor, le pedía que protegiera nuestra casa y la de los vecinos, porque sentía que el techo se levantaría o volcaría. Bendito Dios, puso su mano y nos protegió", señaló Eric Valerio, vecino de la comunidad de Las Brisas.
Las cámaras de seguridad captaron los momentos de tensión que vivieron los residentes (ver video adjunto).
Los efectos del temporal no se hicieron esperar. Varios árboles cayeron y dañaron el tendido eléctrico, dejando a la comunidad sin suministro de energía. Coopelesca trabajó hasta altas horas de la noche para solucionar la situación.
Otras localidades también sufrieron las consecuencias de las condiciones climáticas adversas. En Plaza Vieja de Pejibaye, Jiménez, seis viviendas resultaron afectadas debido al desbordamiento de una quebrada y problemas de alcantarillado. Además, en San Ramón de Alajuela, se atendió un accidente acuático en San Lorenzo. La Cruz Roja, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, realizó un esfuerzo de rescate para garantizar la seguridad de 14 personas aisladas por la crecida del río.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene al país en alerta amarilla debido a las persistentes lluvias que han afectado diversas regiones en las últimas horas.