Por Paulo Villalobos |10 de enero de 2024, 9:25 AM

La Fiscalía de Nicoya ordenó la apertura de una investigación por las atenciones aparentemente negligentes dadas por el Hospital de La Anexión a una recién nacida y su madre.

El despacho encomendó la pesquisa al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que el martes trascendiera en redes sociales un video en el cual la mamá de la menor, Angie Herrera, se refirió a las respuestas que obtuvo del personal del centro médico en relación con el nacimiento de su hija.

La instrucción fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta de Teletica.com.

Ahora la Policía Judicial deberá determinar eventuales conductas delictivas y virtuales responsables, para luego remitir a la Fiscalía un informe con sus hallazgos.

Para ello, el Organismo de Investigación tendrá que realizar una serie de diligencias que no fueron especificadas.

"Es toda la información con la que se cuenta", señala la respuesta proporcionada a este medio.

'Muy delicada'

El director del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, Rándall Álvarez, informó la mañana de este miércoles ante consultas de este medio que la mejor continúa grave tras el traslado que se dispuso después de la divulgación del video de Angie Herrera.

Brevemente, el médico aseguró que la bebé recibe todas las atenciones del caso en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Servicio de Neonatología.

La madre de la recién nacida denunció el martes en un audiovisual una serie de acciones que calificó de "negligencia médica". El director del Hospital La Anexión, Óscar Méndez, reconoció que en su momento a la mujer se le dio un espacio para que pasara "las últimas horas" con su bebé.

Después de que el caso se hizo público, la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, señaló lo sucedido como "inaceptable", al tiempo que el gerente médico Wilburg Díaz, anunció la apertura de una investigación de índole administrativa.

YouTubeTeleticacom