Familiar de víctimas de Rickettsiosis: “En menos de una semana se llevó a dos personas que amaba”
El hijo y nieto de los fallecidos, Víctor Vargas, compartió su testimonio sobre cómo se desarrollaron los trágicos acontecimientos que se llevaron a dos seres queridos en un corto lapso de tiempo.
El Ministerio de Salud confirmó esta semana la muerte de tres personas a causa de la rickettsiosis, una enfermedad transmitida por la mordedura de pulgas, garrapatas o piojos. Entre las víctimas se encuentran Víctor Hugo Vargas Arguedas, de 43 años, y su padre, el Víctor Gerardo Vargas Valverde, de 70 años, ambos vecinos de Aserrí.
El hijo y nieto de los fallecidos, Víctor Vargas, compartió su testimonio sobre cómo se desarrollaron los trágicos acontecimientos que se llevaron a dos seres queridos en un corto lapso de tiempo.
Según relató a Teletica.com el creador de contenido, una semana antes del fallecimiento de su padre, acudió a visitarlo a la casa.
Vargas le compartió emocionado que había obtenido su certificación como técnico en el trabajo que realizaba, lo que llenó de alegría a su padre, quien derramó lágrimas de orgullo por el logro de su hijo.
En ese momento, al llegar a la casa, Víctor notó que su abuelo, se encontraba acostado y su padre le informó que estaba lidiando con una gripe, pero aparentemente mejorando después de tomar algunas pastillas.
Sin embargo, Víctor observó que ambos estaban débiles y con síntomas preocupantes, y les instó a acudir al hospital.
Trágicamente, el abuelo Víctor Gerardo Vargas Valverde falleció el martes 4 de julio debido a la infección bacteriana transmitida por los vectores.
Al día siguiente, el miércoles 5 de julio, el padre, Victor Hugo Vargas Arguedas, también debió ser hospitalizado al presentar fiebre, diarrea y vómito. Las pruebas revelaron que tenía la misma bacteria que afectó a su padre, pero en este caso, la infección afectó su torrente sanguíneo.
Víctor mantuvo una video llamada con su padre, tratando de brindarle apoyo emocional y alentándolo a luchar contra la enfermedad. Sin embargo, la tragedia golpeó nuevamente, y el jueves 6 de julio, su padre sufrió un infarto mientras estaba intubado, lo que resultó en su muerte.
La familia Vargas era conocida en la comunidad por su actividad comercial, vendiendo una amplia variedad de artículos y recogiendo mangos en la recta de Los Mangos, además de elaborar artículos de madera.
Ante esta dolorosa experiencia, Víctor Vargas, vecino de Grecia ha querido enviar un mensaje a la población.
"Es muy duro perder un padre y un abuelo en una misma semana, tengan la higiene y el aseo, cuiden a sus mascotas muy bien porque esta es una enfermedad mortal, puesto que en menos de una semana se llevó a dos personas que amaba con mi corazón. Por favor cuídense mucho y ojalá que no tengan que pasar por esto,
que pasé yo con mi papá y abuelo", señaló el joven, quien usa sus redes sociales para crear conciencia.