Estos fueron los obsequios que el alcalde de Nicoya le llevó al Papa Francisco
El alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, se los entregó al Sumo Pontífice durante el Encuentro Internacional de Ciudades Eco-educativas que se realizó en Roma y en la Ciudad del Vaticano.
El alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, le entregó una serie de regalos al Papa Francisco, durante el Encuentro Internacional de Ciudades Eco-educativas que se realizó en Roma y en la Ciudad del Vaticano.
El primero fue una camiseta de la Asociación Deportiva Guanacasteca, en conmemoración del 50 aniversario del equipo de fútbol.
La indumentaria tiene el nombre del sumo pontífice y el número 17, pues su cumpleaños es el 17 de diciembre.
También se le entregó una vasija característica de la cerámica chorotega, creada por los artesanos de San Vicente de Nicoya.
"El objetivo es que el Papa tuviera un antecedente de nuestros orígenes e interceda por todos aquellos que con su ardua labor diaria contribuyen al desarrollo de nuestra provincia", comunicaron en la Municipalidad de Nicoya.
Estos fueron los otros obsequios:
- Un rosario hecho con semillas de Guanacaste, en representación de las mujeres emprendedoras de la provincia.
- Una pintura que plasma la emblemática Iglesia Colonial de Nicoya y la tradición del baile de la Yegüita; y otra pintura que es una réplica de la imagen de la Señorita Virgen de Guadalupe.
- Un libro que reseña la tradición alrededor de la señorita Virgen de Guadalupe.
- Una foto de la Iglesia Colonial, donde se aprecia el templo y parte de la ciudad nicoyana.
- Un paquete de café de la Zona Azul de Nicoya, que fue cosechado entre las comunidades de Naranjal y Zaragoza; ante lo cual el Pontífice ratificó, según el alcalde, que “el mejor café del mundo es el de Costa Rica”.
“El objetivo de los obsequios era que el Papa recibiera una muestra de cariño de parte de los guanacastecos, en la que queda cada objeto narrara una breve historia de nuestra cultura e idiosincrasia; que dicho sea de paso, el Papa Francisco agradeció mucho cuando brevemente le expliqué su significado”, comentó Carlos Armando Martínez a Teletica.com.
Finalmente, el Alcalde de Nicoya le solicitó a su Santidad mantener en oración a la provincia de Guanacaste, y al pueblo costarricense en general.