Y cuando todo se tenía listo, una vez más se cae el debut del videoarbitraje en el fútbol nacional.

Pese a tener ya todo el protocolo y el equipo preparado por parte de la Fedefútbol para hacer llegar el VAR en al menos dos partidos de la fecha 8 de este fin de semana, una fuente a lo interno confirmó a Teletica Radio que su implementación deberá esperar al menos una semana más.

La razón es que se realizaron pruebas en el estadio de Piedades, sede de Santa Ana FC y no fueron superadas, por lo que pusieron sobre la mesa que hubiera un cambio de sede con Liberia, pero el equipo guanacasteco se negó a hacerlo.

Esto provocó que la rifa que se tenía contemplada para seleccionar los dos juegos que implementaría por primera vez el VAR en el país no se pudiera realizar.

Por esto se decidió que no se realizará el debut en la fecha 8, que incluía el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa y todo quedará para la fecha 9 donde sí habría VAR en los seis juegos.

Además, Santa Ana deberá buscar a futuro una sede donde se pueda llegar a implementar el VAR, según exigencias de Unafut.

Unafut convocó a una conferencia de prensa este viernes para dar a conocer mayores detalles sobre la situación del videoarbitraje en el Apertura 2024. 

WhatsAppTeleticacom