El bicampeonato sigue negándose en el fútbol tico
Han pasado ya ocho años y la misión de conseguir dos títulos parece imposible para los clubes ticos.
Herediano se coronó campeón nacional y apagó la esperanza del bicampeonato del Saprissa, algo que sigue negándose para los equipos de la Primera División.
Precisamente el Saprissa fue el último equipo en lograrlo hace ya casi ocho años atrás en el 2014.
Desde ahí han pasado ya 14 campeonatos y ningún equipo ha podido revalidar el cetro de campeones.
Los morados se coronaron en el Verano e Invierno 2014. El primero con Rónald González en el banquillo y el segundo con Jeaustin Campos, precisamente con quien perdieron el título este domingo.
“No es lindo ver a otro equipo celebrar, pero también es de tener humildad y darles las felicidades a ellos. No vamos a poner excusas, fueron dos partidos muy parejos, pero cometimos algunos errores y en una final no se pueden cometer errores, jamás. Debemos asumir esto”, indicó Mariano Torres en declaraciones a FuTV.
Desde aquellos dos títulos en un año para el Saprissa, los morados han tenido el chance de conseguir el bicampeonato en cinco ocasiones.
Mientras que Peréz Zeledón, San Carlos y Alajuelense fallaron en su único chance de repetir.
Ahora esta tarea recaerá en el Herediano, que tendrá como principal misión volver al título en su sexto chance de repetir en estos ocho años, ya que en enero del 2022 comenzará el otro certamen.
Para los rojiamarillos su misión será todavía más difícil, pues no hilan dos títulos consecutivos desde las temporadas 1978 y 1979 cuando derrotaron a Puntarenas y el Cartaginés.