Nacional

Dos ticos compiten para traerse una medalla de Rusia en competencia de habilidades técnicas

Worldskills es una competencia de habilidades que se lleva a cabo en la ciudad de Kazán. En total son 1.355 competidores de 63 países.

Por Mariela Montero Salazar |24 de agosto de 2019, 2:42 AM

David Víquez y Diego López son los dos jóvenes talentos que están representando a Costa Rica en Worldskills 2019, una competencia que premia a los países que demuestran tener las mejores habilidades técnicas.

En total son 56 modalidades distintas, y los ticos compiten en Administración de Sistemas de Redes en Tecnología de la Información (TI) y Tecnologías Web.

La competencia, que se lleva a cabo en la ciudad de Kazan, en Rusia, arrancó este viernes 23 de agosto y termina el 27 de agosto, con la ceremonia de premiación.

¿En qué consiste la competencia?

Durante 4 días los jóvenes se enfrentan en distintas pruebas según su área y deben resolver problemas planteados por la organización en un tiempo límite y de la mejor manera posible.

Al igual que en las Olimpiadas, en esta competencia se premian con oro, plata y bronce a los participantes con el mejor desempeño.

La competencia tiene 69 años de existir y este es el primer año en que Costa Rica participa en estas dos categorías, esto luego de una asesoría especial de Corea del Sur.

Los dos jóvenes son estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)  y aunque sueñan con ganar la primera medalla para Costa Rica, reconocen que el nivel de los otros competidores es alto.

Para representan a Costa Rica, ambos enfrentaron unas pruebas técnicas realizadas por el INA en diciembre del año pasado.