Dos testigos de la defensa de Casasola no quisieron declarar en juicio de Keibril
La abogada Jeimmy Hernández detalló que estas personas, un hombre y una mujer, son familiares directos del imputado.
La defensora pública del sospechoso de sustraer a Keibril prescindió de los dos testigos que iban a declarar, este miércoles por la tarde, en el juicio que se realiza en los Tribunales de Cartago por la desaparición de la bebé.
La abogada Jeimmy Hernández argumentó que los testigos (un hombre y una mujer) le manifestaron que no querían dar su testimonio.
“Pude hablar con los testigos para hoy, y los mismos, valorando que son familiares directos de mi representado y que ellos tienen derecho de abstención, me dijeron que no quieren declarar.
“Los testigos se abstuvieron y el día de hoy vamos a prescindir de las personas que iban a declarar”, dijo Hernández.
Edith Morera, la fiscal a cargo del caso, expresó que no había objeción por parte del Ministerio Público.
Ante tales hechos, la jueza presidenta del Tribunal indicó que finalizarían así la parte testimonial.
“Indicando las manifestaciones de la defensora y que no hay interés actual en la recepción de dichos testimonios, se va a rescindir de los testigos. Con esto finalizaríamos la parte de la recepción de la parte testimonial”, subrayó la jueza.
De seguido, el Tribunal señaló que iba a admitir prueba documental presentada por las partes, por lo que empezó a describir lo aceptado: videos de cámaras de seguridad, dictámenes forenses y teléfonos celulares.
Una vez aceptada toda la prueba documental, la abogada defensora solicitó que su representado viera todos los videos admitidos en el debate para conocer realmente lo que contienen, porque no los ha podido ver todos debido a que algunos de los archivos no los pudieron reproducir por problemas técnicos.
"Cuando se me da el disco duro con los videos, hubo unos archivos que no pude ver y él (sospechoso) solo vio un video, porque yo utilicé el poco tiempo cuando lo visitaba al centro penal para presentarle los videos, por eso y en su derecho queremos verlos todos", agregó la abogada Hernández.
A esta hora (2:38 p. m.) el juicio continúa en desarrollo con la incorporación de prueba documental por parte de la abogada defensora. También se están revisando los videos que ella solicitó ver.