Dos cachorros de jaguar fueron captados por una cámara trampa en Talamanca
El biólogo, Carlos Pérez, explicó que esta especie de felino es muy importante para los bosques, ya que mantiene el balance y el equilibrio dinámico.
Talamanca es una zona privilegiada por sus bellezas naturales. Su flora y fauna son espectaculares.
En algún rincón de este territorio se pudo constatar una imagen llamativa, un proyecto de cámaras trampa pudo grabar a dos cachorros de jaguar.
El biólogo, Carlos Pérez, explicó que esta especie de felino es muy importante para los bosques, ya que mantiene el balance y el equilibrio dinámico a través de la alimentación de sus presas.
Por apariencia, estos dos animales nacieron en época lluviosa, que es cuando las poblaciones de las presas de los jaguares aumentan, lo que, según el experto, da pie para que ellos puedan reproducirse.
Los jaguares pasan con sus madres hasta los dos años de edad.
“De uno a cuatro individuos es lo que llega a parir una hembra. Normalmente, las hembras cuidan solas a sus crías para evitar algún acto de canibalismo por parte de los machos”, indicó el biólogo.
Pérez afirmó que se trata de animales con una fuerza muy grande.
"Un jaguar es capaz de jalar con sus dientes a un toro o a una vaca, son muy fuertes y es el felino más grande que tenemos en Costa Rica", puntualizó el experto.
En este 2025 ya son varios avistamientos en el país, algunos de felinos, ballenas, incluso, delfines.