Día de los Inocentes: Cruz Roja pide no realizar bromas al 911
Una llamada de broma podría causar que una persona que realmente necesite ayuda no sea atendida de inmediato.
El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Esto provoca que muchas personas, de manera irresponsable, llamen a los servicios de emergencia 9-1-1 a bromear.
Según Jim Batres, director de Gestión de Riesgo de Cruz Roja, es un hecho que las llamadas falsas aumentan, pero que, ahora más que nunca, se deben evitar.
La situación podría causar que una persona que realmente necesite ayuda no sea atendida de inmediato.
"Si uno llama para dar una broma puede que en ese momento una persona con una verdadera situación de emergencia, una situación que pueda estar comprometiendo la vida, pueda estar llamando y que todos los operadores estén ocupados atendiendo bromas, que es muy usual estos días, y poderle quitar la oportunidad de recibir asistencia”, indicó el director.
Las bromas más comunes se realizan a los operadores y despachadores de unidades. Sin embargo, algunas llegan hasta el punto de que los servicios de emergencia se movilizan a un lugar donde no hay absolutamente nada que atender.
Además, Batres aseguró que ahora las ambulancias y diferentes unidades son importantes para atender el aumento de emergencias por la pandemia.
“Hay que tomar en consideración que en estos momentos, producto de la pandemia y de toda la serie de situaciones que nosotros atendemos, hemos visto como en las Unidades de Cuidados Intensivos ha aumentado la ocupación poniéndonos en una situación delicada, y esto es importante considerarlo porque esto podría generar otros problemas a nivel de sistema hospitalario”, comentó el funcionario.
Evite bromear, más en un momento como este.