Por Gloriana Casasola Calderón |1 de agosto de 2023, 6:00 AM

Vecinos de Mata Redonda denuncian vertidos de escombros sin control en una propiedad colindante con el Río Torres.

Una situación que, aseguran, se viene repitiendo día tras días desde hace varios meses.

Vagonetas cargadas con material de diversa categoría ingresan a un predio y depositan toneladas escombros sobre la pendiente que da al río.

En las últimas semanas, la actividad ha sido cada vez más constante, de acuerdo con los vecinos, al día ingresan hasta seis vagonetas con material de relleno.

Pero este problema no es de ahora, según una denuncia, cuya copia tiene Telenoticias, desde el 2019 los vecinos del barrio acudieron ante el Tribunal ambiental administrativo.

El mayor temor de los vecinos es que el material que cae al río genere un taponamiento y provoque una tragedia.

De hecho, hace unos días varias familias que viven cerca del río se vieron afectadas por una inundación.

Las fotografías adjuntas evidencian la cantidad de material vertido en el sitio, la primera se tomó en enero de este año, y la segunda en julio.

En el lugar hay sellos de clausura de la Municipalidad, pero esto no detiene la actividad.

Tras la consulta de Telenoticias, la Municipalidad de San José indicó:

“Se enviará un inspector ambiental para que analice la situación presentada en las cercanías de Las Luisas, a la vez se coordinará con la sección de permisos de construcción para saber si los responsables de esa situación cuentan con los permisos del caso. Una vez realizadas ambas gestiones se podrá tener una posición oficial por parte de esta municipalidad.”

De acuerdo con una resolución del Tribunal ambiental administrativo, emitida el 10 de julio, se ha ordenado a la municipalidad, así como a la dirección de agua, realizar visitar al lugar para verificar los hechos, pero de momento no lo han logrado porque no dan con la ubicación exacta de la propiedad.

InstagramTeleticacom