Cruz Roja en alerta por aumento de vacacionistas
La Cruz Roja insiste que la prevención es la clave para no ser parte de las estadísticas durante esta semana de descanso.
La Cruz Roja entra en máxima alerta de cara a los días más fuertes con motivo de la Semana Santa.
Pese al inicio adelantado de la Semana Mayor por el feriado del viernes 11 de abril, a la fecha la cifra de víctimas mortales no supera las registradas al miércoles santo del año anterior.
Según un corte de la Cruz Roja en horas de la mañana de éste miércoles, 15 son los fallecidos de forma violenta, tres menos que en el mismo periodo del 2013.
Las principales causas son accidentes de tránsito que registran ocho víctimas, tres por arma y otros tres ahogados
La Cruz Roja insiste que la prevención es la clave para no ser parte de las estadísticas durante esta semana de descanso.
Ese ejercicio le corresponde a usted e inicia desde el momento que se traslada a su destino vacacional.
Previo al viaje, nunca está de más verificar el estado del vehículo, utilizar los cinturones de seguridad durante todo el recorrido, respetar las señales y dispositivos de tránsito y no utilizar sustancias que alteren las habilidades para conducir.
En el punto de descanso, si no sabe nadar, no se arriesgue introduciéndose bruscamente al agua en lugares que no conoce, si está en un río, laguna, lago o piscina, verifique la profundidad, después de cada comida, permanezca por lo menos dos horas fuera del agua y no corra a las orillas de la piscina.
En la montaña informe a familiares y amigos así como autoridades de guardaparques sobre la ruta de ingreso y salida, indique el tiempo aproximado para realizar la ruta, lleve comida, agua, hidratantes, barras energéticas para el tiempo que trascurrirá en la montaña y no olvide medicamentos prescritos por el médico.