Por José Fernando Araya |10 de julio de 2024, 15:51 PM

Con humildad y sin tirar las campanas al viento. Santa Ana FC toma con aspiraciones reales lo que será su primera temporada en la Primera División.

Con un equipo lleno de experimentados futbolistas, así como de varios jóvenes, los santaneños son conscientes de que con su planilla no pueden competir ante las grandes planillas del fútbol nacional.

Así lo admitió el técnico Cristian Oviedo, quien logró el ascenso a la máxima categoría tras ganar el torneo de Apertura y Clausura.  

“Sabemos que será difícil, hay unas planillas buenas y muy caras y nosotros no estamos para pagar esos salarios tan altos y vamos a tratar de competir”, expresó.

Pero, ¿cuáles son las aspiraciones reales del equipo según el estratega?

“Aspiramos a estar ahí en el sexto lugar, no ver más hacia abajo, pero no voy a tirar las campanas al aire y decir que voy a clasificar y luchar por el campeonato, vamos a trabajar y competir por un buen torneo”, admitió.

La planilla no sufrirá más cambios, salvo sumar la llegada de al menos dos extranjeros más para competir más.

“Tenemos 22 días de estar en pretemporada de buena manera y con mucho trabajo en la parte física. Me traje cinco jugadores de segunda división, pues les había prometido que, si subíamos, manteníamos la mayoría del equipo y hay que tener palabra y la cumplí”, mencionó.

Por su parte, uno de los líderes, como lo es Johnny Acosta, indicó que prevén un campeonato difícil.

“Hemos tenido una preparación muy buena para un torneo que será bastante difícil. La idea es hacer una primera vuelta casi que perfecta y será bastante difícil ante equipos que se han reforzado bastante bien”, manifestó.

Santa Ana debutará en la Primera División en el Fello Meza ante el Cartaginés.

InstagramTeleticacom