Crimen de Danishka: Restos de joven asesinada en EE. UU. ya están en Costa Rica
Así lo confirmó su tía, Susan Mejía, quien además indicó que las honras fúnebres serán en su pueblo natal: La Fortuna de San Carlos.
Los restos de Danishka Melina Sibaja Mejía, la joven costarricense que fue asesinada en Knoxville, estado de Tennessee, Estados Unidos, ya están en suelo tico y será sepultada el próximo domingo.
Así lo confirmó su tía, Susan Mejía, quien además indicó que las honras fúnebres serán en su pueblo natal: La Fortuna de San Carlos, Alajuela.
“Ya mi hermana y los restos de mi sobrina, que fue cremada, están en suelo tico y el funeral va a hacer el próximo domingo a las 4 p.m. en La Fortuna”, comentó Mejía.
El pasado viernes 5 de abril, Danishka fue encontrada muerta dentro de su casa en Knoxville y, según el Departamento de Policía de dicha ciudad, la tica fue asesinada en un tiroteo durante la madrugada.
Sin embargo, en una conferencia de prensa, la Policía estadounidense indicó que la costarricense no murió por los disparos. Las causas de su muerte siguen en investigación a la espera del resultado de la autopsia.
Las autoridades estadounidenses creen que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la joven, en Gilbert Lane. Ahí los oficiales encontraron múltiples casquillos de arma de fuego luego de que fueran alertados de que en el lugar hubo un tiroteo.
Un día antes de su muerte, el 4 de abril, la joven informó a las autoridades de que fue víctima de una agresión sexual en una casa y señaló a un hombre identificado con el nombre Latawyne Osborne, de 39 años, como el aparente responsable, de acuerdo con información brindada por el Departamento de Policía Knoxville.
Hace algunos días, la policía de Knoxville en Tennesse informó de la captura de otros tres implicados en el asesinato.
La madre del principal sospechoso, identificada como Angela Greenberg, de 59 años, fue detenida y acusada de ser cómplice y por manipular pruebas.
Otros dos sujetos de nombre, Marquis Ellis, de 20 años, y Edward Wilson, de 31, también están bajo custodia policial como implicados.
A estas personas los cargos que se les imputan son asesinato en primer grado, robo y secuestro agravado.