Por Luis Jiménez |23 de marzo de 2021, 13:14 PM

A partir del lunes 5 de abril se abrirán las fronteras terrestres de Costa Rica para el turismo, luego de estar cerradas por varios meses ante la emergencia por COVID-19.

El ministro Gustavo Segura indicó que pueden ingresar al país los turistas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos migratorios.  

“Para esta apertura se aplicarán los mismos requisitos de ingreso vigentes que se usan para la vía aérea, como completar el formulario digital epidemiológico (Pase de Salud) y presentar un seguro médico nacional o internacional que cumpla con la vigencia durante toda la estadía en el país, tener una cobertura mínima de 50 mil dólares y otra de gastos de hospedaje ante una eventual cuarentena”, dijo Segura.

Antes de la pandemia, a Costa Rica ingresaron casi 6.000 turistas europeos vía terrestre.

Según comentó Segura, también hay un número importante de turismo médico que ingresó por esta vía durante el 2019. Cifras de la Cámara Costarricense de la Salud indican que más de 1.600 pacientes llegaron e invirtieron poco más de 20 millones de dólares.

También se anunció la eliminación de la orden sanitaria para los costarricenses y los residentes que ingresan vía terrestre.

“Muchos de los que vamos a hacer turismo nacional debemos respetar estrictamente los protocolos de prevención y no nos podemos relajar: hay que usar la mascarilla, mantener el distanciamiento social entre burbujas, así como lavarse las manos constantemente. Tenemos que hacer patria, pero con la responsabilidad que demanda, por eso hago este llamado a los ciudadanos y empresa privada”, agregó Segura. 

App Teletica