Corporación Ganadera también sufre por baja en tipo de cambio del dólar
Según la entidad, esta situación está promoviendo una competencia desleal, pues muchos comerciantes prefieren importar carne antes de comprarla a los productores ticos.
La Corporación Ganadera se une a las voces que pegan el grito al cielo por la disminución en el tipo de cambio del dólar (ver nota adjunta de Telenoticias).
Aseguran que el Banco Central permite una competencia desleal, pues los ganaderos pierden entre un 22% y un 25% en este momento.
Mientras que el dólar cuesta casi 130 colones menos que hace un año, los insumos que compran los productores para producir carne no bajan de precio.
Al igual que otros sectores, la Corporación Ganadera considera que el tipo de cambio en el nivel actual trae graves consecuencias a esta actividad económica, por eso piden al Central ajustar el precio de la moneda estadounidense.
Según esa entidad, esta situación está promoviendo una competencia desleal, pues, con el dólar bajo, muchos comerciantes prefieren importar carne antes de comprarla a los productores ticos.
Mientras todo esto ocurre, el precio final de este producto al consumidor no baja; es decir, no hay un impacto positivo para la población.