Conservatorio de Castella fue declarado Benemérito de la Patria
Han pasado casi 70 años desde que abrieron sus puertas y el pensamiento de su fundador sigue vigente: hacer lo posible para que sus estudiantes sean felices.
El Conservatorio de Castella fue declarado Benemérito de la Patria gracias a sus grandes aportes a la cultura, el arte y la educación.
Arnoldo Herrera González fundó esta institución en 1953 con el generoso aporte económico de Carlos Millet de Castella. Ambos soñaban con crear un lugar donde los menores pudieran explotar al máximo sus talentos artísticos sin ninguna restricción y lo hicieron realidad.
Aquí obtienen una formación integral que combina lo artístico con lo académico, algo único en américa.
Han pasado casi 70 años desde que abrieron sus puertas y el pensamiento de su fundador sigue vigente: hacer lo posible para que sus estudiantes sean felices.
En el Castella los menores aprenden todo tipo de arte y se desarrollan en el que más les guste.
Sus 135 educadores son de primer nivel, muchos de ellos egresados de esta institución.
Por sus aulas han pasado reconocidos artistas como los ganadores del Grammy como Carlos Tapado Vargas y Walter Flores. Así como el mundialmente reconocido escultor Jorge Jiménez Deredia.
A pesar de las urgentes mejores en la infraestructura que necesitan en esta institución pública, el amor y la pasión de sus estudiantes por el arte mantiene el espíritu de positivismo.
Sueñan con pronto tener las condiciones que funcionarios y estudiantes merecen. Están con las manos abiertas para recibir el apoyo de Gobierno y empresas para poder seguir realizando esta inmensa labor.