"Super Mario" es tico. Así quedó demostrado la semana anterior, cuando un abastecedor en San Ramón de Alajuela logró renovar ante el Registro Nacional su nombre comercial, pese a que la empresa Nintendo, la gigante japonesa de los videojuegos, presentó un reclamo a través de su departamento legal en el país. 

El abogado Jose Edgardo Jiménez fue quien acompañó a los dueños del abastecedor en el proceso legal y asegura que analizaron con detenimiento si realmente valía la pena replicar los argumentos de la compañía y entrar en el juego legal por rescatar la identidad del local. 

Carlos Alfaro, hijo de Mario Alfaro, dueño del local y en quien se inspira el nombre, fue quien se propuso ser constante y no dejarse intimidar por la empresa de videojuegos y sus abogados. 

Un vacío en una categoría de registro fue la que le permitió a este abastecedor mantener su nombre y demostrar que un pequeño local puede vencer a un gigante transnacional valorado en más de 54 mil millones de dólares. 

Un equipo de Telenoticias visitó esta mañana el local comercial, que desde muy temprano ya estaba trabajando para atender a su fiel clientela. Conózcalo en el video que aparece en la portada de este texto. 

Lea también

WhatsAppTeleticacom