Por Gloriana Casasola Calderón |12 de septiembre de 2023, 7:17 AM

El Colegio de Médicos ya entregó el examen de incorporación a los profesionales que presentaron la medida cautelar.

Desde que se dieron a conocer los resultados del Examen de Conocimientos Médicos (ECOM), se han presentado 697 apelaciones. Sin embargo, fue hasta este lunes que los egresados recibieron la prueba de incorporación por orden judicial.

A pesar de esto, reclaman que el examen solo se le envió al grupo de profesionales que presentaron la medida cautelar y que se le dio únicamente el “machote” de la prueba.

El colegio defiende que junto al resultado se incluía un documento con la descripción de los casos clínicos presentados y la fundamentación de las respuestas.

A partir de la entrega del examen, los médicos tienen tres días hábiles para apelar, es decir, hasta el jueves.

Además de la acción de inconstitucionalidad y la medida cautelar, un centenar de médicos presentaron un recurso de amparo.

Los postulantes que reprobaron el ECOM y aquellos que pese a sus apelaciones tampoco lo aprueben, tendrán que esperar hasta inicios de 2024 para repetirlo.

InstagramTeleticacom