CNE y Salud distribuyen kits preventivos para proteger embarazadas del zika
Las mujeres embarazadas son de las más vulnerables, y por eso, con un kit especial las autoridades intentan protegerlas.
Las autoridades recurren a un kit especial para proteger del zika a las embarazadas que viven en las zonas más golpeadas por el virus.
La medida es parte del decreto de emergencia por el impacto del virus del zika.
Las mujeres embarazadas son de las más vulnerables, y por eso, con un kit especial las autoridades intentan protegerlas.
Se trata de cinco repelentes, un toldo e información preventiva.
Los cantones en los que se entregarán los kits son abangares, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Montes de Oro, Quepos, Parrita, Garabito, Golfito, Osa, Corredores, Limón, Pococí, Guácimo, Matina, Orotina, Siquirres, Sarapiquí, Atenas y Puntarenas.
Para reclamarlo, las embarazadas deben presentarse a las áreas rectoras de Salud con original y copia de su documento de identidad y una referencia que compruebe su estado de gestación.
Hasta el momento, Garabito es el cantón más afectado por el virus del zika con 120 casos. Entre ellos es de una adolescente que fue diagnosticada con el síndrome Guillain Barré, asociado al zika.