Por Mariela Montero Salazar |30 de junio de 2024, 11:47 AM

Las fuertes lluvias de este sábado provocaron 67 incidentes por inundaciones en varias partes del país, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

La mayoría de estos incidentes se registraron en los cantones de Santa Cruz, Desamparados, Nicoya, Carrillo y Paquera.​

Como respuesta, las autoridades habilitaron dos nuevos albergues en Nandayure y Santa Cruz, elevando a seis el total de albergues activos a nivel nacional, donde se proporciona atención integral a 61 personas afectadas.

En Guanacaste, las lluvias causaron desbordamientos significativos, como en el río Nandamojo en Santa Cruz, la quebrada Yegua en Nicoya, el río Santa Rita en Nandayure y el río Tempisque en Carrillo. 

También se reportaron desbordamientos en el Valle Central, como el río Cañas en Desamparados y el río Cucubres en Aserrí.​

Uno de los puntos críticos fue el desbordamiento de la quebrada Pital en Lepanto, afectando el acceso a comunidades como Pilas de Canjel, Vainilla y Juan de León.

La CNE mantiene Alerta Naranja para todo el país, excepto la región del Caribe que permanece en Alerta Verde, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas.

Youtube Teletica