Por Teletica.com Redacción |9 de noviembre de 2021, 8:00 AM

Contenido comercial

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pretende fortalecer la organización comunitaria en temporada lluviosa por medio de su campaña “Juntos Prevenimos Mejor” motivando a que de manera conjunta realicen planes con un enfoque participativo e inclusivo; que permite salvaguardar la vida de las familias en sitios de alta vulnerabilidad por inundaciones u otras amenazas.

La organización comunitaria es clave en sitios de vulnerabilidad, ya que conocen su entorno, y son los primeros en dar respuesta durante una emergencia. Es por lo que, la Comisión Nacional de Emergencias, ha capacitado aproximadamente a 460 unidades comunitarias en prevención, preparativos y respuesta ante los problemas en épocas de lluvia.

Si una persona o comunidad quiere conformar un Comité Comunal, debe comunicarse con el Comité Municipal de Emergencia de su cantón y ellos, le brindarán la guía y acompañamiento para que estén listos ante una emergencia.