Cierre del Bajo Los Ledezma marcado por presas y confusión
De momento, se mantiene el puente peatonal para la comunicación de los peatones.
Presas y confusión ha sido la constante durante el primer día de cierre del sector del bajo de Los Ledezma que une La Uruca con Pavas. Durante 10 meses estará cerrada la ruta.
Las principales presas se han dado en el ingreso a Circunvalación, Ruta 39 desde el bulevar de Rohrmoser, cerca de Plaza Mayor, además en Ruta 1, General Cañas, frente al Hospital México.
Otra de las principales situaciones que se ha dado es la confusión de los conductores al encontrarse el cierre en el cruce de Plaza Mayor, donde han tenido que dar vuelta en U por la mínima señalización y la ausencia de autoridades de tránsito en el sector.
A partir de este momento y hasta el mes de noviembre, los conductores deberán tomar en cuenta este cierre y salir antes de sus casas y tomar las previsiones porque los tiempos en carretera aumentarán.
Y es que tan solo hay dos rutas alternas disponibles que son por la Ruta 39, en Circunvalación, por el sector de Plaza Mayor, o bien por Ruta 1, en General Cañas.
Este viernes con el cierre iniciaron los trabajos de demolición que permitirá la construcción de una nueva estructura que lo que prevé es el paso más fluido y evitar los problemas de inundaciones que se dan en cada invierno.
A pesar de que los carros no podrán pasar por este sector durante 10 meses, se mantiene el puente peatonal para la comunicación de los transeúntes y las dos comunidades de La Uruca y Pavas.