Chofer de bus accidentado: "En la desesperación, empezaron a salir por un hueco que había, pero caían al río"
David Bonilla, el conductor del bus accidentado en Cambronero, explica que los pasajeros encontrados en el río murieron cuando intentaban salir del interior del vehículo.
David Bonilla Martínez era el conductor del bus de la empresa Alfaro que, tras ser impactado por un terraplén mientras transitaba por la Ruta 1, cayó a un guindo de 80 metros de profundidad donde murieron nueve pasajeros el sábado 17 de setiembre.
En una conversación con Telenoticias, Bonilla aseguró que intentó ayudar a varios pasajeros e incluso a un niño que intentaba salir del guindo por el cual había caído el bus en horas de la tarde.
Recuerda que, al momento del accidente, llovía fuertemente y el agua corría por la calle con mucha fuerza. Conducía por el sector de Los Chorros cuando sintió un golpe fuerte "en la llanta trasera izquierda del bus", el cual giró el vehículo y lo precipitó por el guindo.
"El golpe me gira el bus y yo quedo viendo hacia el paredón. Acto seguido, nos fuimos hacia el bajo y yo me quedé viendo hacia el cielo (mientras caía) porque ahí fue casi vertical el asunto", explica en el video adjunto.
Durante la caída, él acabó en la parte trasera del vehículo, al igual que muchos otros pasajeros. Cuando el bus se detuvo, recuerda como muchos, incluido él, intentaron salir del interior.
Un grupo de personas encontró un pequeño hueco en la parte trasera por el cual intentaron salir, sin saber que, al hacerlo, caerían en el río que estaba en la base del precipicio.
"En la desesperación, ellos empezaron a salir por un hueco que había, pero caían al río. De ahí es donde dicen que el río los arrastró", expresó.
Bonilla regresó a su casa con tres costillas quebradas, un hombro fracturado y serias lesiones en la espalda. Hoy es uno de los sobrevivientes de un accidente devastador, al cual atribuye su supervivencia a "un milagro".
Encuentre la entrevista completa en el video adjunto.