Por Paulo Villalobos |3 de julio de 2024, 10:00 AM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó un concurso para otorgar 21.772 plazas vacantes en propiedad a trabajadores que se mantienen en la institución de manera interina.

Esto en acatamiento al transitorio IX de la Ley Marco Empleo Público, informó el jueves la entidad administradora de los hospitales públicos del país.

Dicho proceso permitirá brindar nombramientos permanentes a cerca de la tercera parte de la planilla de la Caja, destacó su presidenta ejecutiva, Marta Esquivel.

"Esto es una gran noticia para la institución, para el país, porque si algo es importante es que nuestros funcionarios tengan la tranquilidad de estar trabajando en una institución que les da estabilidad", aseveró la jerarca.

Por su parte, el director de Administración y Gestión de Personal, Wálter Campos, explicó que ahora los funcionarios deberán inscribirse para optar por una plaza en propiedad.

“Desde hoy y hasta el próximo 16 de julio, los trabajadores en condición de interinos que ocupan estas plazas que se sacaron a concurso deben postularse para la plaza en propiedad por medio de la plataforma RH en línea”, expuso el vocero.

Para inscribirse en este proceso de concurso, los servidores interinos deben cumplir tres condiciones:

  • Cumplir los requisitos del cargo establecidos en el Manual de Puestos y que las unidades de gestión de recursos humanos verifiquen estos atestados en la plataforma institucional, denominada RH en Línea.
  • Contar con nota igual o superior a 90 en la última evaluación del desempeño en firme.
  • Tener una experiencia en la plaza vacante no menor a los dos años; es decir, 730 días naturales de nombramiento en la plaza objeto de concurso de forma continua o descontinua, contados a partir del 2 de julio de 2024 hacia atrás.

Posterior al cierre de este primer tracto, se procederá al análisis respectivo, donde cada jefatura asignará la plaza. Luego, Recursos Humanos verificará y enviará al trabajador la notificación con la plaza en propiedad otorgada.

Campos dijo que el proceso representa un "hecho histórico", ya que representa estabilidad laboral para el personal, así como tranquilidad, sentido de identidad, motivación y compromiso.

YouTubeTeleticacom