Por Luis Jiménez |20 de junio de 2024, 10:50 AM

El Ministerio Público solicitó que el caso de la de desaparición de la bebé Keibril se eleve a juicio por sustracción y agresión sexual.

La petición se realizó este jueves, en una audiencia privada que se desarrolla en el Juzgado Penal de Cartago.

“La Fiscalía de Género solicita que se ordene juicio en contra de un hombre de apellidos Casasola Salas, acusado de sustraer a la bebé de 9 meses, Keibril García, y de agredir sexualmente a su mamá, quien quedó embarazada cuando tenía 12 años”, indicó el Ministerio Público.

Fue el domingo 9 de abril de 2023 cuando la bebé desapareció en Cervantes de Cartago; desde ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una intensa búsqueda por cañales y cafetales de la zona sin dar con su paradero.

La hipótesis que maneja Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial, es que la menor murió por asfixia, luego de que le colocaran cinta adhesiva en la boca y le aplicaran algún mecanismo con ese fin.

El principal sospechoso de sustraer a la menor es su padre biológico, un hombre de apellido Casasola, de 33 años, quien además tenía una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.

Según la Policía Judicial, los testimonios recolectados y los indicios en los sitios donde buscaron a la menor, les permiten establecer que Casasola acabó con la vida de Keibril.

Actualmente, Casasola descuenta prisión preventiva.

Youtube Teletica