Cartagineses no aceptan un "no" por respuesta e insisten en nuevo hospital
"Este Gobierno tiene una persecución contra la CCSS y es por eso que dicen que está quebrada”, aseveró Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio.
Diputados, alcaldes y médicos piden al presidente Chaves y a la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, no detener la construcción del hospital de Cartago.
“La Caja no quiere, literalmente, construir el Hospital Maximiliano Peralta en el terreno comprado desde el 2011 y que cuenta con toda la viabilidad para la construcción de la infraestructura hospitalaria, según lo afirmó el gerente de infraestructura de la Caja”, dijo Janice Sandí, vicepresidenta Unión Médico Nacional.
“Cartago no puede esperar, tres, cuatro, 10, 22 años más, para tener un hospital, eso arriesga la vida de muchas personas, que van a ver atrasados sus exámenes y atención digna”, agregó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.
El presidente Chaves y la presidenta de la Caja anunciaron días atrás la suspensión del proyecto.
“La única manera que vemos es manifestarnos para empezar, pacíficamente, como lo vamos a hacer, a un costado del hospital, pero desde el Parlamento seguiremos vigilantes que las cosas se cumplan como tiene que ser, sobre todo porque la Caja si tiene dinero”, agregó Óscar Izquierdo, jefe de fracción del PLN.
“Lo que nos queda claro es que el Gobierno no solo no tiene interés por la provincia de Cartago, porque no solo no se ha querido hacer la Florencia del Castillo, sino que también hay un interés de vulnerabilizar más la salud de los costarricenses, este Gobierno tiene una persecución contra la CCSS y es por eso que dicen que está quebrada”, aseveró Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio.
Para este sábado está convocada una gran movilización en Cartago, una marcha en pro del nuevo hospital.