Por Yessenia Alvarado |12 de mayo de 2015, 9:13 AM

A partir del 1 de junio, el Banco Nacional cobrará 4 dólares a los clientes por retirar dinero en ventanillas de sus oficinas.

Una circular del 8 de mayo es la confirmación de ello, esta fue enviada por la Dirección de Finanzas del Banco a colaboradores de cajas y otros la semana anterior.

Se trata de unos ¢2,148 al tipo de cambio actual, que se cargarían a transacciones como traspasos o retiros de dinero en efectivo.

Varios clientes del Banco entrevistados por Telenoticias reaccionaron con molestia y calificaron la comisión como "un abuso".

Según el comunicado interno, hay varias excepciones donde no se cobrará la comisión, como por ejemplo cuando el cajero automático esté en mal estado o cuando el monto de dinero que la persona necesita sea superior al límite permitido por día en el cajero electrónico.

El documento indica además que los pequeños retiros que hacen algunos tarjeta-habientes tienen un costo muy alto para el Banco.

La oficina de prensa de la entidad indicó que se trata de una comisión que ya existe para cuentas corrientes y que ahora se empezará a cobrar a las cuentas de ahorro también.

En otras entidades como el Banco de Costa Rica también existen comisiones por trámites como retiros en las cajas, o como por ejemplo el pago de $2 por cambiar un cheque y hacerlo efectivo de inmediato.

En el Banco Popular aseguran que no cobran ninguna comisión en este momento por servicios en ventanilla.

Las entidades bancarias impulsan diferentes gestiones como esta del Banco Nacional, que tiene como objetivo incentivar a los clientes bancarios a utilizar más los servicios de internet o banca móvil.