Por Yahaira Piña |23 de diciembre de 2024, 15:30 PM

La madre de un niño de dos años que necesita con urgencia una compleja cirugía cardíaca corre para reunir el dinero de esa operación (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).

En octubre pasado, conocimos a Julián, un menor que nació con una malformación congénita: la posición de sus ventrículos está invertida, también tiene un bloqueo del flujo sanguíneo desde el ventrículo derecho hacia la arteria pulmonar, y un soplo grado tres.

Este menor ha estado en vigilancia médica, pero ahora el único camino es el procedimiento quirúrgico. 

“Julián tiene arritmias, que le bajan el ritmo cardíaco y también le urge un marcapasos”, detalló Emily Castro, su mamá.

La cirugía es sumamente compleja. Según su madre, en el país no hay personal médico con la experiencia para hacerla. La urgencia radica en que el pequeño ya está presentado síntomas de alerta.

“Los ventrículos están diseñados para distintas funciones dentro de su corazón; pero él, al tener la función inversa, recarga uno de los ventrículos, y puede perder función. Si él no recibe la cirugía, ese ventrículo puede colapsar, entonces, en determinado caso, puede tener un paro cardíaco”, agregó Castro.

Desde enero, esta jefa de hogar inició una campaña que le permita reunir los 50 millones de colones que cuesta la cirugía y demás gastos de traslado. Ya ha logrado avanzar, pero todavía le falta un poco más para llegar a su meta.

“Estamos hablando de los tiquetes aéreos y de un poquito más para cubrir la cirugía; pero, en general, superagradecidos con todas las personas que nos han ayudado, ha sido una gran bendición”, concluyó la madre.

Si desea colaborar con esta causa, puede hacerlo por medio del SINPE Móvil 6151-5804, a nombre de Emily Castro. Esta familia estará eternamente agradecida con su aporte solidario.

YouTubeTeleticacom