Por Jason Ureña |7 de marzo de 2024, 23:30 PM

La auditoría de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reprendió a la institución por no atender con antelación el contrato sobre el servicio del EDUS a nivel hospitalario.

Telenoticias reveló esta semana que la Caja no había revisado el vencimiento en el que entraría el contrato a partir de este 7 de marzo (ver video adjunto de Telenoticias).  

Ante esto, la auditoría dijo en una nota a la que tuvo acceso este medio que el tema fue revisado este miércoles en una sesión de urgencia, en la que la junta directiva decidió no extender ese contrato, sino más bien instruir una contratación de urgencia de la cual aún no han informado fecha.

Y es que la gerencia general advirtió también que, la expiración del contrato suponía un riesgo de afectación en los servicios de varios hospitales en una primera etapa.

La auditoría reiteró la necesidad de mantener un control efectivo en la administración de los plazos de ejecución de los contratos, con el fin de garantizar la disponibilidad y confiabilidad de los servicios administrados, indispensables para la prestación de servicios de salud.

WhatsAppTeleticacom