Por Yessenia Alvarado |25 de junio de 2015, 9:09 AM

Por cuarto año consecutivo, la cuna de la artesanía costarricense –Sarchí– abre sus puertas para promover el comercio de los mueblaros y artesanos de la zona, por medio de la Feria de Muebles que organiza la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Sarchí, (Cacitus).

Desde el 2, y hasta el 12 de julio, la antigua fábrica de carretas Joaquín Chaverri en Sarchí sur, exhibirá las creaciones que involucran a más de 52 pymes y emprendedores (30 muebleros y 22 artesanos), que buscan que sus productos sean considerados en el mercado por su originalidad, arte y calidad.

Además los organizadores aseguran que con solo presentar la cédula de identidad usted podrá comprar bellos muebles con un plazo de 12 meses sin intereses, a través de algunas entidades financieras que estarán en la feria.

Para este año, Cacitus pretende garantizarle a la ciudadanía la calidad y los beneficios de adquirir muebles con la seguridad de que son fabricados en Sarchí, con maderas de primera calidad como cenízaro, Guanacaste o cedro amargo, melina o teca.

Con este objetivo, la cámara desea garantizar que las mueblerías identificadas con dicho reconocimiento, se han sometido voluntariamente a una prueba de humedad de la madera con la que los muebles fueron confeccionados.

"Cada mueble o suvenir contará con el respaldo de este reconocimiento de garantía por parte de la cámara", destacó Juan Pablo Orias, director ejecutivo de Cacitus.

Durante los días de feria, los visitantes podrán disfrutar de conciertos, actividades culturales y deportivas en el parque de central de Sarchí.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., sábado y domingo de 9:00 a. m .a 8:00 p. m.