Ante daños, Cosevi casi duplica presupuesto para mantenimiento de agujas del tren
A diario, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito debe atender en promedio 12 averías en los equipos.
Con reparaciones por averías por fallas en el sistema y mantenimiento al año se debería de gastar en promedio ¢400 millones; sin embargo, debido a los vandalismos y los accidentes de tránsito, los gastos en reparaciones a los sistemas de semáforos y barreras que alertan el paso del tren se eleva a ¢700 millones.
A diario, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito debe atender en promedio 12 averías en los equipos (vea video adjunto de Telenoticias).
Esta instancia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señala la importancia de frenar antes del cruce del tren para evitar un choque con las barreras, que bajan, ya sea porque el tren va a pasar o porque se activó un método de precaución automático que se extiende por 6 minutos.
La recomendación por parte de las autoridades en estos casos es detenerse y esperar esos minutos para evitar algún accidente o bien dañar un equipo.
El choque de los carros contra las barreras es de las averías que más comúnmente se atienden al año y en época lluviosa las eléctricas se disparan registrando hasta 20 reportes de daños diarios.