Por Jason Ureña |19 de abril de 2024, 14:11 PM

"No tenemos luz y nos quieren cortar el agua. Además, el agua del colegio sale toda negra, toda sucio. Y a cada rato salen las aguas hasta oliendo feo".

Por condiciones como esas, estudiantes, docentes, administrativos, y padres de familia, se manifestaron este viernes en el Colegio Técnico Profesional (CTP) Ricardo Castro, en Orotina

Los alumnos hicieron acto de presencia, pero decidieron cerrar los portones de la institución en protesta por las pésimas condiciones en las que opera el centro educativo.

La dirección del centro sostiene que el presupuesto que les entrega el Ministerio de Educación Pública (MEP) no alcanza para pagar los servicios.

Debido a eso, este jueves, les cortaron una vez más la electricidad.

Al lugar llegaron funcionarios de la dirección regional, quienes intentaron negociar con los estudiantes, pero estos se niegan a volver a las aulas, hasta que la cartera pague la luz y mejoren las condiciones en las que opera el colegio

Se consultó con el Ministerio de Educación sobre las peticiones de los alumnos, pero al cierre de edición, no se tuvo respuesta.

Youtube Teletica