Allanan oficinas del Ministerio de Salud por homicidio de uno de sus directores
La diligencia tiene como objetivo el secuestro de información y aparatos electrónicos.
La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José ordenó un allanamiento la mañana de este miércoles en las oficinas del Ministerio de Salud, en San José.
Esta diligencia tiene como objetivo el decomiso de dispositivos electrónicos, y se relaciona con el homicidio del director de Protección Radiológica y Salud Ambiental de la cartera, Eugenio Androvetto, ocurrido la madrugada del domingo.
La información la confirmó el fiscal coordinador Óscar Quirós ante consulta de Teletica.com.
El representante del Ministerio Público fue enfático en que el caso se mantiene en investigación y que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, los detalles del caso son privados para terceros.
La diligencia tiene como objetivo la recolección de insumos de interés para la pesquisa que busca esclarecer las motivaciones detrás del crimen del funcionario.
Esto incluye aparatos electrónicos y computadoras. El objetivo es decomisarlos para su posterior apertura, en busca de correos, mensajes u otras informaciones.
Anrovetto, de 53 años, fue ajusticiado a eso de la 1:30 a. m. del 28 de julio, mientras permanecía en el bar Tunas, en barrio Cuba de San José.
El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apunta que el servidor fue sorprendido por un gatillero que llegó al sitio como acompañante en una motocicleta. El tirador descendió del vehículo, ingresó al lugar y la emprendió a tiros contra el ingeniero
.Producto de la balacera, también resultó herida una mujer de 62 años, cuya identidad no se precisó.
El director general la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, confirmó el decomiso de "un equipo informático y unidades de memoria" que habían sido asignados a la víctima.
Tanto el jefe del Organismo de Investigación Judicial, como la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive, señalaron que el área de trabajo de Androvetto se mantenía sellada desde el lunes, a la espera de la orden de allanamiento.
La jerarca agregó que la institución está anuente "a dar toda la información requerida", pues esta es "la principal interesada en esclarecer lo que sucedió".