Alemania "al corriente" del crimen de uno de sus ciudadanos en Costa Rica
La embajada de ese país confirmó ante una consulta de este medio que estableció contacto con los familiares de Arlt Dominic Knuth, pero evitó ahondar en detalles.
Alemania se dijo "al corriente" sobre el asesinato de uno de sus ciudadanos ocurrido el jueves en Costa Rica.
La embajada de ese país confirmó ante una consulta de Teletica.com que ya estableció contacto con los familiares de la víctima, la cual fue identificada como Arlt Dominic Knuth, de 32 años de edad.
"Pedimos su comprensión por el hecho de que no podemos comentar sobre detalles de casos consulares particulares; esto para proteger la privacidad de los afectados", se desprende de la respuesta dada por la sede diplomática a este medio.
El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apunta a que este turista, quien arribó al país hace más de un mes, fue interceptado junto a su pareja por al menos dos sujetos cuando se encontraban en un vehículo tipo cámper en playa Dominical de Osa.
Los delincuentes pidieron a los ocupantes bajar del auto y hacer entrega del dinero y las pertenencias que tenían.
Se cree que el extranjero ofreció resistencia, por lo que fue herido con un arma de fuego en su hombro derecho. Los autores del crimen se dieron a la fuga a pie, mientras que la mujer subió al ofendido en el carro e intentó llevarlo al Hospital Tomás Casas.
Sin embargo, en el camino se toparon con una ambulancia, ante lo cual procuraron asistencia. Durante el trasladado, socorristas de la Cruz Roja Costarricense (CRC) declararon al alemán sin vida.
El cuerpo fue levantado en el sitio por agentes de la Policía Judicial, que lo remitieron para la autopsia respectiva a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores.
Los hechos se mantienen bajo investigación. Sobre esa pesquisa, este medio mantiene en trámite consultas ante las oficinas de prensa del Ministerio Público y el Organismo de Investigación.