Por Luis Jiménez |26 de junio de 2024, 15:06 PM

Los tres acusados de asesinar a una tica dentro de su apartamento, en Estados Unidos, podrían recibir pena de muerte o cadena perpetua.

Fue el viernes 5 de abril cuando Daniska Melina Sibaja Mejía, quien era oriunda de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, fue encontrada muerta dentro de su casa en Knoxville, estado de Tennessee, donde vivía.

Los imputados por este caso son tres hombres, identificados como Latawyne Osborne, Marquis Ellis y Edward Wilson, quienes comparecieron el viernes anterior (21 de junio) en el Tribunal Penal del Condado de Knox ante el juez Steve Sword.

Según informó el medio de noticias 10News, la opción de pena de muerte aún no está clara; sin embargo, la cadena perpetua sin libertad condicional es otra de las posibilidades si son declarados culpables.

“Si el Estado quiere buscar lo que se llama un castigo ‘mejorado’ contra cualquiera de los hombres, tiene que presentar una notificación formal. Osborne, Ellis y Wilson están acusados de asesinato en primer grado y violación agravada, además de varios otros cargos en el caso”, señala 10News.

Las autoridades creen que Latawyne Osborne fue el cabecilla del asesinato de Mejía. Los registros indican que, al parecer, el sospechoso violó a la joven a principios de abril, y ella lo denunció ante el Departamento de Policía de Knoxville. La Policía sospecha que por esa razón la habría asesinado.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Knoxville, una cuarta persona, Angela Greenberg, está acusada de ser cómplice del crimen. Ella enfrenta cargos por manipulación de pruebas y complicidad después del hecho. La Policía dijo que Greenberg es la madre de Osborne.

Melba Mejía, mamá de Daniska, conversó con Teletica.com; ella no asistió a la comparecencia, pero “espera que se haga justicia”.

El juez Steve Sword fijó el caso contra los acusados para otra audiencia que se realizará el próximo 27 de agosto.

Las autoridades estadounidenses creen que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la joven, en Gilbert Lane. Ahí los oficiales encontraron múltiples casquillos de arma de fuego luego de que fueran alertados de que en el lugar hubo un tiroteo.

Daniska trabajaba en un restaurante en Estados Unidos y tenía pensado volver pronto a Costa Rica.

Youtube Teletica