Momentos complicados de Liberia se remontan más allá del Clausura
El equipo de Minor Díaz viene de perder ante el Santos, jugando en casa.
Liberia llega a la sexta jornada del Clausura en el séptimo lugar. Tienen seis puntos, tras dos triunfos y tres derrotas. La última encendió las alarmas en la Ciudad Blanca, donde los momentos complicados se viven desde el torneo anterior.
El sábado pasado, en el Edgardo Baltodano, los liberianos cayeron ante Santos.
Volviendo al Apertura, en los últimos 10 juegos, los liberianos solo han gano tres veces, empatado una y tropezado en seis juegos. Si vamos 15 cotejos atrás, hay que sumar una victoria más, dos derrotas y dos empates.
Liberia finalizó el campeonato anterior en la octava casilla, lejos de la zona de clasificación, pero sin pensar en el descenso. Así mismo es el rumbo por el que avanzan en este Clausura. Esto es menos que la apuesta del equipo, que quiere pelear arriba.
El equipo de Minor Díaz ha sido alabado por su estilo de juego. Es un equipo que apuesta por el control de balón, por no rifar el esférico, pero los resultados no se han dado.
Teras caer ante los de Guápiles, el asistente técnico, Pablo Rodríguez, dijo lo siguiente: “Si usted ve los partidos, los manejamos y los llevamos a donde queremos, pero no concretamos y eso es algo que nos ha preocupado”.
Este martes, los aurinegros se miden con Sporting. Un duelo dominado por el entrenador de los josefinos: “Luis Marín domina el duelo particular ante Minor Díaz de 12 juegos anteriores entre ambos, el josefino se impuso en 6 duelos contra 4 del liberiano y 2 igualadas”, detalló Unafut.