Por José Fernando Araya |15 de abril de 2024, 10:30 AM

Jornada a jornada es común ver su nombre entre las figuras del Municipal Grecia.

Sus sorprendentes tapadas e intervenciones en el área lo colocan como la principal figura de las panteras en un momento más que importante: justo cuando intentan salvar su permanencia.

Liborio Sánchez llegó callado a Grecia y como uno de los últimos fichajes del equipo.

Muchos cuestionaron su llegada al club pues ya cuenta con 34 años, pero con una carrera nada envidiable en equipos como Chivas, Veracruz, Querétaro y Toluca en México, así como Alianza Petrolera de Colombia y Deportivo Chiantla e Iztapa de Guatemala.

“Yo estoy bien contento, con la gente que me trajo, darme la oportunidad de pelear, divertirme, pues crecí jugando fútbol y no me pagaban por esto y ahora que me pagan por eso, pues debo ser agradecido y esto se trabaja con ‘huevos’”, expresó el portero a Teletica Radio tras el juego ante Saprissa.

Precisamente ante los morados, aunque terminó cayendo por 0-1 con un gol sobre la hora, el guardameta registró siete paradas convirtiéndose en un dolo de cabeza para los atacantes.

Antes, en el empate 3-3 ante Herediano sacó de todo y sumó 11 intervenciones y ante Cartaginés (triunfo 2-0) volvió a registrar siete tapadas vitales, así como dos salidas.

Sus números son muy correctos, pero sobre todo se convierte en el último bastión de un equipo que está acostumbrado a recibir mucho ataque en contra.

“Hay que creérnosla, cada partido es una final, este tipo de partidos donde se nos van los puntos tenemos que cambiarlo y no dejar que suceda más”, declaró en un autoanálisis.

Ahora los griegos seguirán con su seguidilla de partidos ante los llamados “grandes” y este miércoles se preparan para visitar el Alejandro Morera Soto.

“En el vestidor y en casa cada quién hace un autoanálisis en lo personal me siento tranquilo, pero no contengo porque no tuvo que caer ningún gol. Ahora tenemos que pensar solo en la Liga y tenemos que meter a los muchachos que tenemos que luchar en la cancha. Pico y pala, pues tenemos que trabajar”, expresó.

Finalmente, el guardameta reveló el por qué utiliza sus uñas pintadas en cada partido, un detalle que sin pena explicó.

“Me gusta. Tengo dos hijas que son unas princesas y a veces sirvo de maniquí y con tal de verlas felices me dejo hacer de todo”, indicó al mismo tiempo que manifestó que es un amante del fútbol y que más allá de todo, al deporte hay que disfrutarlo, ante todo.

Al final solo el tiempo dirá si Liborio Sánchez consigue vestirse de héroe y salvar a un comprometido equipo del Municipal Grecia, que por lo menos en este Clausura 2024 ha demostrado que luchará hasta el final por no ceder su puesto en Primera División.

WhatsAppTeleticacom