Solicitan mover partido para evitar choque con debut mundialista de Sele Femenina Sub-20
El juego entre San Carlos y Saprissa, de Primera División, está programado para el mismo día del encuentro Costa Rica-Australia.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, hizo una solicitud pública a Tigo Sports para que modifique el horario del juego entre San Carlos y Saprissa, que coincide con el debut mundialista de Costa Rica ante Australia, en la Copa del Mundo Femenina Sub-20.
“Ayer, hablando con Sergio Chaves, presidente de San Carlos, lamentó mucho que Tigo no quisiera mover el juego y va a coincidir con el partido de la Selección”, comentó Villalobos.
El jerarca aseguró que aún están a tiempo para modificar el horario de este juego y que, de esa forma, la atención pueda estar centrada en la cita mundialista.
“Creo que la gente que quiere ver el partido de la Selección va a apoyar y va a estar aquí. Este proyecto no se vio como parte país por parte de una televisora y más bien lo puso a competir con nuestro campeonato. Están a tiempo de hacerlo. Hago un llamado a los amigos de Tigo, con quienes tenemos una gran relación, para que puedan mover ese partido”, añadió.
La cabeza dirigencial de la Federación indicó que este Mundial “impacta al país y es una Selección que necesita el apoyo”.
Costa Rica forma parte del Grupo A, junto a Australia, España y Brasil.
El debut será el 10 de agosto ante Australia, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional. La segunda presentación en fase de grupos será contra España el 13 de agosto y cerrará la primera fase contra Brasil el 16 de agosto.